Hiperinflación mundial

El jefe de Twitter vaticina que la hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo "cambiará todo"

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento desde el 2008.

El director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, emitió este sábado una advertencia de que la hiperinflación ocurrirá pronto y cambiará la situación en el mundo.

"La hiperinflación va a cambiar todo. Está ocurriendo", escribió en su cuenta de Twitter. Respondiendo a un comentario bajo su publicación, Dorsey agregó: "Ocurrirá pronto en EE.UU. y también en el mundo".

En septiembre, la inflación aumentó un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, debido a un crecimiento de los precios al consumidor, informó AP a mediados de octubre, subrayando que se trata del mayor aumento desde el 2008.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, afirmó este viernes que "es probable" que la presión de la inflación dure más de lo esperado previamente y puede que continúe el próximo año

En ese contexto, varios expertos opinan que la demanda del bitcóin está relacionada con la amenaza de un alto nivel inflacionario. "El miedo a la inflación, si no a la hiperinflación absoluta, ayuda a explicar el aumento vertiginoso del bitcóin", reza un artículo de Bloomberg publicado en marzo de este año. Mientras tanto, el inversor multimillonario Paul Tudor Jones declaró a la CNBC esta semana que considera que el bitcóin es un buen medio para protegerse del impacto de la inflación, "Claramente, hay lugar para la criptomoneda. Claramente está ganando la carrera contra el oro en este momento", aseguró.