Mundo insólito

El olor de un paquete con fruta exótica manda a seis carteros al hospital

Un envío de durián, fruto conocido por su mal olor, provocó la evacuación de una oficina del correo en la ciudad alemana de Baviera. Como si en lugar de fruta se tratara de un paquete bomba, el envío ha provocado el desalojo de toda la oficina del correo alemán, con sus 60 trabajadores.

Según informó la cadena de radio alemana Bayerischer Rundfunk, el sábado pasado a primera hora de la mañana varios empleados del correo sintieron un aroma muy fuerte que salía de un paquete. Alertaron a los servicios de emergencia, quienes desalojaron las instalaciones. Pero eso no fue todo, de los 60 empleados, doce se descompusieron y seis de ellos terminaron en el hospital.

Dudando de si el paquete era o no peligroso, la policía lo aseguró y lo sacó al exterior de la oficina, al tiempo que se identificaban al remitente y al destinatario del envío, que había salido desde Núremberg hasta la pequeña localidad bávara y que contenía cuatro frutos de durián, una delicia para los habitantes de China y del sudeste asiático, pero cuyo olor consideran repulsivo la mayoría de los consumidores occidentales. De hecho, está prohibido en aviones y muchos hoteles de Asia, porque su olor se impregna con facilidad en las habitaciones y tarda tiempo en pasarse. Se lo describe como un hedor a cebollas, queso o pescado podrido, y quien aprecia el fruto destaca que es rico en proteínas, azúcares y grasas. Se suele consumir crudo, pero también forma parte de platos y de una crema que se elabora a partir de su pulpa.

Un manjar sin dudas pero que los empleados del correo alemán quizás no quieran probar.