Vaticano
El Papa Francisco busca mediar en la crisis entre Rusia y Ucrania
“La paz aún es posible”, dijo el sumo pontífice. El mismo hablará de la emergencia en la audiencia general de los miércoles.
El Vaticano realiza una mediación diplomática de bajo perfil en medio de la fuerte escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania.
Su objetivo apunta al comienzo de un diálogo entre las iglesias cristianas que suba hacia las más altas esferas de poder para destrabar una situación que puso al borde de la guerra a ambos países. Sin embargo aún resta sortear un escollo difícil: la división interreligiosa.
Se trata de una negociación discreta, fuera de los reflectores, según informó la agencia de noticias italiana ANSA, habitualmente bien informada en asuntos vaticanos.
Incluso, se espera que el Papa Francisco aluda a este conflicto mañana en su homilía de la audiencia general de los miércoles.
Ayer, el presidente de la Pontificia Academia por la Vida, monseñor Vincenzo Paglia, uno de los asesores más cercanos del Papa en política exterior, dijo a la RAI que “es posible aún la paz” en la región.