Vaticano - Visita
El Papa y Márquez hablaron sobre “reparación” a los afrodescendientes
La vicepresidenta de Colombia recibió un mensaje para trabajar por la paz, la justicia social y la dignidad de todos los colombianos.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano, con quien conversó sobre la “reparación histórica” que reclaman los pueblos afrodescendientes e indígenas.
Márquez le obsequió a Francisco una marimba hecha con madera de la selva colombiana, y el pontífice, a su turno, le entregó una artesanía y una de sus encíclicas.
“El papa Francisco le envía a nuestra amada Colombia un mensaje de amor, alegría y esperanza, de compartir en familia en estas navidades. Nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz, la justicia social y la dignidad para todos los colombianos y las colombianas”, reseñó la vice en su cuenta de la red X.
Márquez, primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia, agregó que se trató de un “momento histórico” en el que conversaron sobre “la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica de los pueblos afrodescendientes e indígenas que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y la esclavitud”.
En la charla, de alrededor de 40 minutos, la vice le informó de la marcha del proceso de paz total con el que el Ejecutivo colombiano pretende terminar con el accionar de las organizaciones armadas e ilegales.
“El Santo Padre nos invita a hacer los esfuerzos necesarios para frenar el cambio climático y seguir trabajando por el cuidado de nuestra casa grande”, escribió además Márquez.