no pudieron

El plan para aislar a Rusia fracasó, aseguró el líder de la Duma rusa

El presidente de la Duma de Estado o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin, arremetió hoy contra Occidente por su apoyo a Ucrania y aseguró que el plan de aislar a Rusia ha fracasado.

"El plan de Washington y Bruselas de aislar a Rusia ha fracasado: la comunidad internacional demanda un orden mundial multipolar y justo", dijo Volodin en un discurso trasmitido en directo por la televisión.

El líder del Legislativo denunció que Ucrania fue elegida por Estados Unidos y la OTAN como una cabeza de puente para lucha contra Rusia y "frenar su desarrollo".

"Pero ha resultado que es una cabeza de puente para debilitar a Europa, para eliminarla como fuerte competidor de Estados Unidos. Simplemente Europa, los Estados europeos aún no toman conciencia plena de ello", dijo.

Volodin aseguró que la campaña militar lanzada en Ucrania el 24 de febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladímir Putin, "cumple la tarea de garantizar la seguridad no solo de Rusia, sino de todo el mundo".

Rusia creará nuevas bases militares en las regiones anexionadas

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció hoy el aumento de los efectivos a 1,5 millones y la creación de un cuerpo del Ejército en la frontera con Finlandia y de agrupaciones de tropas en las regiones ucranianas anexionadas.

"El presidente ruso, Vladímir Putin, ha decidido aumentar el número de las Fuerzas Armadas a 1,5 millones de efectivos militares. Solo es posible garantizar la seguridad militar del Estado y proteger nuevas entidades federadas e instalaciones críticas si fortalecemos los componentes estructurales clave de las Fuerzas Armadas", señaló en una reunión con la plana mayor de su ministerio.

Según la agencia oficial TASS, las Fuerzas Armadas de Rusia cuentan con 2 millones de personas, de los que 1.150.628 son militares, tras entrar en vigor el 1 de enero un decreto de Putin para aumentar en 137.000 personas el número de personal militar.

Shoigú recalcó que "los cambios a gran escala en la composición de las Fuerzas Armadas, un aumento en su número, un cambio en la división militar-administrativa de Rusia, que se llevará a cabo entre 2023 y 2026", requerirán la toma de decisiones apropiadas.