Covid-19

El Reino Unido anunció la primera muerte por la variante Ómicron

El país había elevado el nivel de alerta por la cepa peligrosa. La misma está presente, al menos, en 63 países.

Al menos un paciente ha fallecido por la variante Ómicron en Reino Unido. Se trata del primer deceso confirmado en el mundo por esta nueva variante del Covid-19 descubierta en Sudáfrica.

Durante una visita a una clínica de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres, el primer ministro Boris Johnson ha confirmado la noticia. «Lamentablemente, sí, Ómicron está produciendo más hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con la variante».

«Así que creo que la idea de que esta es de alguna manera una versión más leve del virus, creo que es algo que debemos dejar de lado y reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población. Así que lo mejor que podemos hacer es que todos reciben nuestros impulsores», ha manifestado Johnson. El país ha elevado el nivel de alerta ante la veloz expansión del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «probable» que la variante Ómicron reemplace a Delta a nivel mundial. La agencia sanitaria de la ONU ha dicho también que las vacunas están resultando menos efectivas contra esta variante del Covid-19 y que la variante se está propagando mucho más rápidamente que la Delta.

Ómicron estaba presente en 63 países al 9 de diciembre, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una actualización técnica que confirma las declaraciones de sus funcionarios en los últimos días.