EEUU

El Senado aprueba un paquete de 1,9 billones de dólares en ayuda para afrontar la pandemia

El Senado de Estados Unidos aprobó  el plan impulsado por el presidente Joe Biden para reactivar la economía.

Después de horas de debates, negociaciones y una votación maratónica, el Senado de Estados Unidos aprobó con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49, el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden para reactivar la economía del gigante norteamericano.

El texto volverá la semana que viene a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría y deberían aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

"Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas", afirmó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, justo antes de la votación final.

El plan de los demócratas prevé, entre otras cosas, entregar cheques de 1.400 dólares a millones de estadounidenses y 350.000 millones de ayudas a los Estados y municipios.

También se destinarán miles de millones para fomentar la investigación de tratamiento y diagnóstico de coronavirus y para aumentar el ritmo de la vacunación.