Guerra ruso-ucraniana
El último ataque ruso con misiles vuelve a dejar a Ucrania a oscuras
El ataque masivo con misiles que llevó a cabo Rusia sobre Ucrania el jueves ha vuelto a dejar al país en situación de emergencia energética, según informó hoy Ukrenergo, el regulador nacional de energía.
En un mensaje en su cuenta de Telegram, la compañía estatal dijo que se han visto obligada a decretar cortes de energía por una situación de emergencia en un total de diez regiones, lo que representa la práctica totalidad del territorio bajo control ucraniano.
La empresa aclaró que aunque el consumo de electricidad en el país es el mismo que el registrado este jueves, "las capacidades de generación de las plantas de energía y la red de alto voltaje resultaron dañadas en otro ataque con misiles rusos", lo que ha interrumpido el servicio.
Además "el sistema de energía aún se estaba recuperando de la serie anterior de ataques con misiles enemigos, que causaron daños a las unidades de energía de las centrales eléctricas", precisó.
Rusia dice que con su último ataque masivo a Ucrania frustró la entrega de armas occidentales
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este viernes que frustró una entrega de armas occidentales a las Fuerzas Armadas de Ucrania con el ataque masivo contra objetivos en ese país, realizado la víspera.
"Como resultado del ataque fue frustrado el suministro de armas y municiones a las zonas de combates, incluidas las que enviaron países de la OTAN", dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, durante el parte diario.
Agregó que el ataque llevó también a la suspensión del trabajo de unas instalaciones de reparación de equipos militares del Ejército ucraniano.
"Todos los objetivos del ataque masivo fueron alcanzados", según Defensa.
Rusia lanzó entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, 24 drones kamikaze y 55 misiles contra Ucrania, poco después de que Alemania acordara suministrar sus Leopard 2 a Kiev y permitir a otros países hacer lo mismo y Estados Unidos anunciara el envío de 31 tanques Abrams.