El Vaticano desmintió que el papa Francisco haya dado "me gusta" a la foto de una modelo brasileña

La Santa Sede negó la interacción. El supuesto "like" se convirtió en viral y la imagen de Natalia Garibotto cobró trascendencia mundial.

Un falso “me gusta” de la cuenta oficial del papa Francisco en Instagram a una foto erótica publicada por la modelo brasileña Natalia Garibotto se convirtió en viral y desató una escándalo. El Vaticano negó todo y salió a pedir explicaciones a la red social.

 

“Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede”, señalaron desde la Sala de Prensa del Vaticano a la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

 

Todo comenzó cuando la propia Garibotto afirmó que el perfil de Instagram del Sumo Pontífice le había dado “me gusta” a una de las fotos publicadas en su cuenta @nataagataa y compartió una supuesta captura de pantalla de la interacción, de la que ya no queda rastro.

En la imagen, aparecen el nombre y la foto de perfil del Papa entre los más de 114.000 usuarios que le dieron me gusta.

En la foto, la joven aparece vestida como colegiala, con una minifalda  y en una pose provocativa, mientras abre un casillero.

El sitio web especializado en deportes Barstool Sports conversó con la modelo, que aseguró que le parecía “realmente divertido” que desde la cuenta del Papa Francisco haya recibido un “like”.

“Mi mamá puede odiar mis fotos de cola, pero el Papa está haciendo doble clic”, declaró Garibotto, que compartió un fotomontaje en el que el Papa la abraza por la espalda.

Además, en su perfil de Twitter, la modelo bromeó y dejó como tuit fijado la foto de la polémica acompañada con la leyenda “al menos iré al cielo".

Ni Garibotto ni la cuenta oficial del Papa Francisco se siguen en Instagram, de hecho, la cuenta de sumo Pontífice no sigue ninguna otra cuenta.