Tormenta de nieve

"Elliot", la tormenta invernal en Estados Unidos, ya dejó 22 muertos

De acuerdo a los reportes meteorológicos, el temporal vendrá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste.

El histórico temporal Elliot golpeó Estados Unidos con un clima gélido en plena temporada navideña y provocó la muerte de una veintena personas en varios estados del país, según medios locales.

Celebración navideña bajo riesgo. Más de 315.000 hogares y negocios en todo el país sufrieron cortes de electricidad en la víspera de Navidad, causadas por la tormenta temporal Elliot que provocó fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas, condiciones que causaron la muerte de al menos 22 personas, según la cadena CNN.

La tormenta aún golpea partes del medio oeste superior y el interior del noreste con fuertes nevadas y ventiscas, según el canal. El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México.

Al menos 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60% de la población, recibió algún tipo de aviso o advertencia meteorológica invernal y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, según el Servicio Meteorológico Nacional, NWS, por sus siglas en inglés.

“Un comienzo frío para la mañana de Navidad. Se pronostica que una tormenta de movimiento rápido se sumergirá hacia el sur a través del centro de la nación con viento, acumulando nieve y una mezcla invernal para las llanuras y el valle del bajo Mississippi”, comunicó la NWS.

El servicio advirtió que “una poderosa tormenta se acerca al oeste de los Estados Unidos esta semana”.

La “bomba ciclónica” arruinó los festivos en buena parte del país

“No puedes estar fuera más de 10 minutos sin congelarte", agregó.