Norteamérica

En Canadá esperan con ansias la visita del Papa

La visita estará centrada en el pedido de disculpas a los pueblos originarios por los abusos cometidos en internados cristianos.

El Papa visitará Canadá a fin de mes y desde el gobierno de ese país lo esperan con grandes expectativas porque creen que mejorará la relación con las comunidades indígenas. Es que la visita estará centrada en el pedido de disculpas a los pueblos originarios por los abusos cometidos en internados cristianos, “es un paso importante” hacia la “sanación y reconciliación” con los sobrevivientes, sus familias y comunidades.

“Nuestro gobierno cree que una disculpa oficial del Papa, en nombre de la Iglesia Católica Romana y en suelo canadiense, es un paso importante para reconocer el pasado y hacia la sanación y reconciliación con los sobrevivientes de las escuelas residenciales, sus familias y comunidades en Canadá”, dijo el vocero del ministro para las Relaciones con los Indígenas canadiense, Marc Miller.

A ello agregó que “no es solo simbólico; respondería al Llamado a la Acción 58 de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, y tiene repercusiones reales y concretas en cómo avanzamos como país”.