Ley

En Francia las redes sociales estarán restringidas para menores de 15 años

El Parlamento aprobó por unanimidad una ley con la que se obligará a las plataformas a constatar la edad de los usuarios y obtener el permiso de sus padres cuando tengan menos de esa edad.

El Parlamento de Francia aprobó este jueves una ley con la que se obligará a las redes sociales a constatar la edad de sus usuarios y obtener el permiso de sus padres cuando sean menores de 15 años.

El ministro de Transición Digital, Jean Noël Barrot, habló después de la aprobación por unanimidad en el Senado y afirmó que la ley "marcará un hito" y que comenzará a aplicarse "lo antes posible".

La agencia AFP consignó que la legislación está incluida en medidas del Gobierno local en la búsqueda de disminuir el tiempo de los niños ante las pantallas y protegerlos de la pornografía, el ciberacoso y otros delitos. Con respecto a la fecha desde que regirá la ley, hay incertidumbre debido a que la Comisión Europea debe establecer si se ajusta a la legislación de Europa.

Además, los sitios web tendrán un año para cumplir la ley en caso de usuarios nuevos y otros dos para aplicar a los ya existentes. Con respecto a las sanciones, a las redes sociales que no respetarán con esta reglamentación se las penalizará económicamente, con la pérdida de hasta 1% de la facturación, consignó TRT Español.

Según el regulador francés CNIL, más de la mitad de los niños entre 10 y 13 años utilizan redes sociales como Snapchat, aunque los menores de 13 no pueden ingresar a ese tipo de portales en Francia.