740 TONELADAS NITRATO DE AMONIO

En India temen una catástrofe similar a la del puerto de Beirut

Encontraron en la ciudad india de Chennai 740 toneladas de nitrato de amonio, el químico que causó la impresionante explosión en Beirut. El Centro de control de contaminación del Estado de Tamil Nadu reveló que este producto estaba almacenado en condiciones frágiles.

¿Una catástrofe como la de Beirut podría ocurrir en India? La aduana del puerto de Chennai, ciudad que también llaman Madrás, reveló la presencia de 740 toneladas de nitrato de amonio en varios depósitos. Este abono fuertemente explosivo habría causado la destrucción de la capital libanesa.

El producto lleva cinco años almacenado en un suburbio de Chennai, ya que la empresa que lo importó no poseía los permisos necesarios. La aduana india afirmó haber verificado que el nitrato de amonio estaba conservado en conformidad con las leyes sobre los explosivos. 

Pero estas declaraciones no despreocuparon a la población. El Centro de control de contaminación del Estado de Tamil Nadu reveló este viernes 7 de agosto que unas 12.000 personas viven cerca de los depósitos y que estos nunca han sido inspeccionados. 

19.000 toneladas en Vizag

Las autoridades planean vaciarlos en estos días y han ordenado que se revisen tres otros puertos de Tamil Nadu. 

Hay preocupación también en el Estado de Andhra Pradesh. Cerca de 19.000 toneladas de nitrato de amonio estarían almacenadas en la ciudad de Vizag, donde en mayo ocurrió una tragedia industrial. Un equipo de inspección aseguró que el material no era peligroso.