DE A POCO

En Italia reabrió el Coliseo para dar un gran paso a la "nueva normalidad"

El lugar pago más visitado del país europeo volvió a recibir a turistas bajo un estricto protocolo por la pandemia del coronavirus, tras haber estado cerrado 84 días.

El Coliseo Romano, el lugar pago más visitado de Italia, reabrió este lunes sus puertas tras permanecer 84 días cerrado por la pandemia de coronavirus, con un sistema de venta de entradas que se realiza solo por Internet y con control de temperatura en los ingresos.

Una madre romana y su hijo de 11 años fueron los primeros que ingresaron al Coliseo, con barbijo, y luego de atravesar un sistema de control de temperatura que forma parte ya de la postal habitual en la mayoría de los lugares turísticos de la "ciudad eterna".

Con 300 reservas para esta jornada, según explicó la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, el monumento romano por excelencia buscará de a poco acercarse al flujo de visitadores por el que en 2019 recibió a 7.500.000 personas.

Además del Coliseo, este lunes reabrieron también al público los Museos Vaticanos, el segundo lugar pago más visitado del país, que, como relevó en una recorrida, también dispone el uso obligatorio de barbijos y controles de temperatura al ingreso.