Economía

En una carta al G20, 83 multimillonarios piden pagar más impuestos para ayudar a la pandemia

Jerry Greenfield, Abigail Disney y Stephen Tindall, son algunos de los firmantes del escrito que se publicó en el diario británico The Guardian.

En el marco de la discusión parlamentaria en Argentina sobre el impuesto a las grandes fortunas, 83 multimillonarios del mundo escribieron una carta abierta al G20 que fue publicada este lunes en el diario británico The Guardian.

En este sentido, solicitaron que, para ayudar a la pandemia, se les cobre mayores impuestos: “Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente”, aseguraron.

Jerry Greenfield, Abigail Disney y Stephen Tindall, son algunos de los firmantes que sostuvieron: “No somos los que atienden a los enfermos en la terapia intensiva. No somos los que manejan las ambulancias. No somos los empleados que se ocupan de llenar las góndolas o distribuir la comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero. Mucho dinero”.

Por último, los multimillonarios concluyeron: “Dinero que se necesita desesperadamente para que el mundo se recobre de la crisis. Y tenemos una deuda enorme con los que realizan trabajos esenciales que son groseramente mal pagados”.