Delta en Uruguay

En Uruguay el Ministerio de Salud confirmó casos de variante Delta en brote de coronavirus en el Hospital Universitario Manuel Quintela

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) informó que se constató un brote de coronavirus en el Hospital de Clínicas.

La cartera confirmó que “en uno de los casos se reporta de forma preliminar la variante delta”, algo que fue informado este viernes.  El MSP aclara que “todas las personas tienen síntomas leves, están aisladas y se está haciendo la vigilancia de forma conjunta”.

Entre los contagios se encuentran pacientes y funcionarios del hospital universitario.

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que "hay fuertes sospechas de que el primer caso es de una paciente que ingresó al hospital, fue hisopada, dio positivo y tuvo contactos durante su internación inicial".

"Dentro del personal que se contagió tenemos el caso de un médico, dos estudiantes y un tisanero. Todos ya vacunados con las dos dosis de Pfizer. Los pacientes tenemos seguridad que siete de ellos estaban vacunados. Se trasladaron al Hospital Español", aseguró Villar. "Queda solo un paciente en el hospital, tomando todas las medidas", agregó.

Villar señaló que se "seguirá estudiando cada uno de los casos" y que se confirmaron en total tres casos de la variante delta. En total son 13 casos, ocho corresponden a pacientes.

El investigador del Institut Pasteur Gregorio Iraola señaló en su cuenta de Twitter que hubo un “aumento sostenido de la transmisión de SARSCoV-2 en el último mes y 1/2, hasta llegar a R>1 en la última semana”.