Londres
Encontraron a un bebé muerto en una bolsa de plástico frente a una iglesia y detuvieron a su mamá
La mujer fue acusada de ocultar el nacimiento, negligencia e infanticidio.
Una mujer fue detenida y acusada de infanticidio después de que se encontrara un bebé muerto y envuelto en una bolsa plástica afuera de una iglesia del famoso barrio de Notting Hill, en Londres, la semana pasada.
La mujer, de unos 30 años de edad, fue localizada y detenida el pasado sábado “bajo sospecha de ocultación de un parto, negligencia e infanticidio” como parte de una investigación iniciada el pasado martes, confirmó la Policía.
“Creemos que la mujer es la madre del bebé y estoy seguro de que está recibiendo el apoyo que necesita mientras los oficiales continúan su trabajo para comprender los hechos sucedidos”, dijo el superintendente de la Met, Owen Renowden.
La mujer fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica y permanece hospitalizada.
A finales de esta semana se realizará una autopsia forense para esclarecer las causas de la muerte del bebé, aunque, según la Met, los agentes mantienen una “mente abierta” ante las circunstancias.
“Reconozco que la noticia de este arresto puede causar preocupación en nuestra comunidad, pero cuando se trata de investigaciones de esta naturaleza nuestra prioridad es garantizar el bienestar de todos los involucrados y asegurar que se exploren a fondo todas las líneas de investigación”, añadió Renowden.
El cadáver del bebé fue encontrado por un trabajador de limpieza cerca del mediodía en el exterior de la iglesia de Todos los Santos.
Tras conocerse la noticia, la Policía precisó que la prioridad de la investigación era dar con la progenitora del neonato y expresó su preocupación por su estado físico y de salud al haber podido dar a luz “muy recientemente”.
Vecinos conmovidos por la noticia dejaron flores, mensajes y un peluche afuera de la iglesia en homenaje al bebé. “Descansá en paz, angelito”, decía una de las cartas.