VIDEO

Encontraron en Brasil una anaconda de 10 metros y 450 kilos

El hallazgo se dio en una zona en construcción cercana al Amazonas en Brasil. El animal fue retirado con la ayuda de una retroexcavadora.

Un equipo de trabajadores, que se encontraba en una zona cercana al Amazonas, en Brasil, se encontraron con una sorpresa extraordinaria: mientras realizaban su trabajo, se toparon con una anaconda de dimensiones excepcionales.

El espécimen pesa 449 kilos y mide más de 10 metros de largo. Para poder continuar con la construcción, el animal debió ser retirado con la ayuda de una retroexcavadora y el video rápidamente se volvió viral en las redes.

El increíble encuentro con la serpiente fue capturado en un video que se volvió viral en las redes sociales. En las imágenes, puede verse como una retroexcavadora levanta a la colosal anaconda, mientras esta se aferraba a las pinzas de la maquina.

Según relataron los testigos, la anaconda fue encontrada mientras los trabajadores realizaban labores de construcción en la zona cercana al amazonas. La serpiente fue hallada reposando en el lugar y se estima que se encontraba allí posiblemente buscando el calor de la tierra removida por los hombres.

Los presentes relataron que la anaconda fue quitada del lugar para "devolverla a la selva". Se desconoce aún si los constructores pudieron continuar con sus labores o si se debió implementar algún protocolo debido a la presencia del peligroso reptil en el área de trabajo.

Este impactante encuentro confirma que la región amazónica de Brasil alberga una biodiversidad increíble que lejos está de descubrirse en su totalidad. El video generó las más diversas reacciones entre los usuarios de las redes sociales: "parece una imágen de película. Me da un infarto si estoy ahí", comentó una internauta de "X".

Las características de la anaconda encontrada en Brasil

El animal hallado en Brasil pertenece a la especie Anaconda Verde (Eunectes murinus). Estos espécimenes pueden ser encontrados en toda América del Sur, en países como Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Guyana, etc.

Conocida por ser una de las serpientes más grandes del mundo - y la más grande de Brasil - un individuo adulto de este animal puede llegar a medir 10 metros de longitud. Su piel se caracteriza por ser de un color gris-verdoso, con manchas redondeadas oscuras, casi negras, a lo largo del dorso y los flancos, mientras que su vientre es de color blanco amarillento.

Al ser una serpiente constrictora, esta especie posee un cuerpo voluminoso y pesado. Las anacondas se alimentan de peces, réptiles, aves acuáticas y mamíferos.

De hábitos crepusculares y nocturno, la anaconda puede moverse tanto en terreno terrestre como acuático. Esta serpiente es solitaria y ataca a sus presas tanto en agua como en tierra.