GLASGOW

Escocia: Asesinó a cuchillazos a tres personas

Al menos tres personas murieron tras ser apuñalados este viernes en la escalera de un hotel en el centro de la ciudad de Glasgow, Escocia.

Al menos tres personas murieron tras ser apuñalados este viernes en la escalera de un hotel en el centro de la ciudad de Glasgow, Escocia.

La policía escocesa confirmó que el sospechoso fue abatido en la calle West George del centro de Glasgow. A su vez, informó que pese al amplio despliegue de seguridad, que mantuvo cortada la vía pública, los agentes de seguridad consideraron "contenida" la situación. 

A través de un posteo en Twitter comunicaron que ya "no hay peligro" para la población general. Sin embargo, instaron a los ciudadanos a evitar la zona.

El ataque, que ocurrió en el Hotel Ibis de la calle West George Street, no está siendo tratado aún como un incidente terrorista. Las autoridades policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación con este suceso.

El hotel estaba cerrado al público debido a la pandemia de coronavirus, pero era utilizado para albergar a solicitantes de asilo durante la cuarentena.

Jamie O'Neil, dueño de una tienda de teléfonos en el centro de la ciudad de Glasgow, en diálogo con BBC, relató que de pronto escucharon muchas sirenas y vieron que llegaban más y más policías con ametralladoras. "Parecía haber mucha confusión sobre lo que había sucedido. Un hombre me dijo que vio a un hombre apuñalar a la gente y luego la policía le disparó", contó.

Según este testigo, en las últimas semanas vieron a la policía movilizarse a diferentes áreas, ya sea por las protestas en George Square o por la noche en Kelvingrove Park. "Pero esto estaba en otro nivel. Rápidamente nos dimos cuenta de que era algo mucho más serio", afirmó.

El ataque ocurrió en el Hotel Ibis de la calle West George Street.
Otro testigo, sostuvo que vio desde un edificio de oficinas cercano a cuatro personas llevadas en ambulancias.

"Vi a un hombre tendido en el piso de ascendencia africana, sin zapatos. Estaba en el piso con alguien agarrándose del costado. No sé si fue una herida de bala, un puñalada, o lo que era", describió Craig Milroy, otro ciudadano, y agregó que el hombre era uno de los cuatro que se llevaron los médicos y que creía que era víctima de un ataque.

Por su parte la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, consideró en su perfil de la red social del pajarito que los informes del centro de la ciudad de Glasgow son realmente terribles.

"Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara. Ayude a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejado del área, y no comparta información no confirmada", escribió.

También aconsejó a la población que siga las actualizaciones oficiales porque parte de la información que circuló no fue confirmada o era inexacta.

Seguir leyendo...

Mientras que el primer ministro, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter también transmitió sus condolencias y dijo estar "profundamente triste por el terrible incidente en Glasgow, mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo".