Guerra ruso-ucraniana

Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 300 millones de dólares, con municiones para drones y para sistemas de defensa antiaérea, como los Patriot.

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, aclaró en una conferencia de prensa que pase lo que pase en el Congreso de Estados Unidos con el proyecto de ley para elevar el techo de deuda nacional, no se verá afectada la capacidad del país para apoyar Ucrania.

De no ser aprobada dicha iniciativa de ley, cuyo debate comenzó este miércoles en la Cámara Baja, uno de los ámbitos más afectados en Estados Unidos serían las Fuerzas Armadas, lo que podría tener un impacto en sus operaciones.

Según un comunicado del Pentágono, el nuevo paquete incluye misiles antiaéreos Stinger, municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que son de largo alcance, y equipos para desminado, entre otros.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero de 2022, Estados Unidos ha destinado más de 37.600 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.