Siria

Estados Unidos asesinó al líder del Estado Islámico

Se trata de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. En la misión también murieron 13 personas, entre ellas niños.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que las tropas norteamericanas mataron al líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, durante una operación en el noroeste de Siria.

"Gracias a la habilidad y el coraje de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico", dijo el mandatario.

Informó que todos los soldados volvieron con vida, y justificó la acción militar “para proteger al pueblo estadounidense” y sus aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”.

Los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria controladas por la oposición, elevó a trece, entre ellos seis menores, el número de muertos en esta acción estadounidense.

También el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado el fallecimiento de 13 personas, entre ellas cinco niños y tres mujeres, mientras que otros tres cuerpos quedaron “despedazados” y no pudieron ser identificados todavía.