Guerra en Ucrania
Estados Unidos destina 1.100 millones de dólares en armamento para Ucrania
El envío incluye sistemas de misiles Himars y munición, sistemas contra drones, radares y vehículos blindados. El armamento está será entregado a Kiev. Por otra parte, Canadá anunció que no reconocerá las nuevas anexiones rusas
Según un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos, esta es "una inversión plurianual en capacidades indispensables para el fortalecimiento de las fuerzas armadas ucranianas en momentos en que defienden la soberanía y el territorio de Ucrania frente a la agresión rusa".
Con este desembolso, la ayuda militar de Washington a Ucrania llega a 16.900 millones de dólares, por algo es tan necesario su deseo de que Ucrania (y ellos) ganen la guerra
Por otra parte, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, habló con Volodímir Zelenski, presidente ucraniano y le aseguró que nunca reconocerá los "referendos" celebrados en cuatro regiones ucranianas para la anexión a Rusia. Los referendos celebrados en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia "no tienen ninguna legitimidad" y suponen una "flagrante violación de la ley internacional", señaló Trudeau.
"Canadá no reconoce, ni reconocerá nunca, los resultados de estos falsos referendos o el intento de Rusia de anexión ilegal de territorios ucraniano", añadió el primer ministro en un comunicado, donde aseguró también que Canadá seguirá "proporcionando ayuda militar, humanitaria y financiera al pueblo de Ucrania".
Al mismo tiempo, los líderes prorrusos que gobiernan los territorios ocupados por Moscú dijeron que los referendos llevados a cabo entre el 23 y el 27 de septiembre aprobaron la anexión a Rusia. Tras la publicación de los resultados, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia solicitaron formalmente a Vladímir Putin su incorporación a Rusia. Según el diario ruso Kommersant, el proceso de anexión puede concluir en 12 días.