Afganistán

Estados Unidos interceptó al menos cinco misiles que iban dirigidos al aeropuerto de Kabul

El hecho ocurrió a horas de que se cumpla el plazo para que el país norteamericano termine de evacuar sus tropas desde el país.

Al menos cinco misiles que fueron disparados hacia el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, lograron ser interceptados por la defensa antiaérea de Estados Unidos durante las primeras horas de este lunes, según reconoció la propia Casa Blanca a través de un escueto comunicado de prensa.

El documento, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado a tiempo de lo sucedido en el aeropuerto Hamid Karzai de la capital afgana.

“El presidente fue informado de que las operaciones continúan ininterrumpidamente, y ha reconfirmado su orden de que los comandantes redoblen sus esfuerzos para hacer lo que sea necesario para proteger a nuestras fuerzas en terreno“, apuntó el comunicado.

El intento de atentado se suma a otros ataques que se han producido desde la semana pasada, aumentando la tensión en Kabul, especialmente en el aeropuerto, donde militares occidentales y ciudadanos afganos que no quieren someterse al régimen talibán, buscan salir del país.