Preocupación

Estados Unidos: la cepa Delta duplicó la cantidad de casos de Covid en últimas semanas

En comparación con los datos aportados a finales de junio, en estos últimos 20 días los contagios por coronavirus en ese país alcanzan los 23.600 por día, según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos volvió a encender sus alarmas debido a la duplicación de nuevos casos de coronavirus en las últimas tres semanas impulsada por la variante Delta, la resistencia a vacunarse y festejos del Día de la Independencia.

  Los contagios confirmados aumentaron a un promedio de alrededor de 23.600 por día el lunes pasado, frente a 11.300 el 23 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que monitorea la pandemia.

Todos los 50 estados del país, menos dos, Maine y Dakota del Sur, informaron que el número de casos aumentó en las últimas dos semanas.

"No se trata de una coincidencia", señaló el codirector de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Bill Powderly, citado por el portal en español Telemundo Chicago. "Esperábamos que esto ocurriera después del fin de semana del 4 de julio", día de la Independencia de Estados Unidos, agregó.

Cabe destacar, que hubo preocupación dentro de la Casa Blanca por las celebraciones durante el Día de la Independencia, en momentos en que la variante Delta se está extendiendo por poblaciones vulnerables de Estados Unidos.

Sin embargo, no se consideró la posibilidad de cancelar el evento principal, en Washington, y solo se aconsejó a los invitados que concurrieran a las festividades luego de realizarse un test PCR cuyo resultado sea negativo. Paralelamente, partes del país se enfrentan a una resistencia profunda a las vacunas.