Coronavirus
Estados Unidos pedirá pruebas de Covid-19 para quienes ingresen desde China
El aumento de casos en el gigante asiático puso en alerta a la administración norteamericana.
Las autoridades de Estados Unidos solicitarán testeos negativos de Covid-19 para aquellas personas que ingresen al país, procedentes de China, donde se registra una suba en los casos positivos.
Esta medida responde no solo a ese aumento de casos, sino también a la liberación de las restricciones anunciadas por el gobierno chino a partir del próximo 8 de enero.
Los viajeros deberán presentar un PCR o autotest de antígenos, y en el caso de dar positivo antes de los diez días previos a su vuelo tendrán que volver a realizarse la prueba y dar cuenta de su recuperación.
La disposición será obligatoria para quienes lleguen directamente desde China como para quienes viajen desde otras ciudades como Seúl (Corea del Sur), Toronto y Vancouver (Canadá).
Además, las autoridades estadounidenses advirtieron que desde Beijing no se dio a conocer aún la secuenciación del genoma que circula en el país, lo que podría ayudar a detectar nuevas cepas.
Preocupación del mundo por el aumento de casos de Covid-19 en China
En tanto, y previo al anuncio de Estados Unidos, Japón e India impusieron sus propias medidas: las autoridades japonesas exigen a viajeros que arriben desde China que se realicen un testeo al momento de su llegada. Por su parte, en India se deberá presentar una prueba negativa a quienes lleguen desde China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia, y en caso de dar positivo, deberán cumplir con la cuarentena.
La preocupación también alcanzó al gobierno de Italia, donde la mitad de los viajeros procedentes de China tienen síntomas de covid-19, según los reportes de las autoridades sanitarias.