relación bilateral
Estados Unidos pidió a Argentina ratificar el acuerdo comercial firmado en febrero
El representante Comercial Adjunto de Estados Unidos planteó la necesidad de que el Congreso argentino avance con la aprobación del acuerdo
El gobierno de Donald Trump pidió a la Argentina que avance con la ratificación en el Congreso del Acuerdo sobre Comercio e Inversiones Recíprocos (ARTI), firmado por ambos países a comienzos de febrero.
El planteo fue realizado por el representante Comercial Adjunto de Estados Unidos, Jeff Goettman, durante una reunión en Buenos Aires con el canciller Pablo Quirno y el ministro de Economía, Luis Caputo.
El pedido también quedó explicitado en un mensaje difundido por la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), donde se destacó la transformación económica y fiscal impulsada por la administración de Javier Milei.
Según informó el organismo, Goettman remarcó que Washington considera necesaria la ratificación legislativa del convenio para avanzar con la visión económica compartida por las dos administraciones.
Durante el encuentro, el funcionario estadounidense también valoró la posibilidad de profundizar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países, en línea con la agenda bilateral impulsada por los gobiernos de Milei y Trump.