Cambio climático

Estados Unidos se dispone a recibir una ola de frío con temperaturas extremas

Se esperan vientos helados con registros de -51 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, el noreste de Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío considerada “épica”, con temperaturas extremadamente bajas en algunas zonas del país.

El organismo advirtió que en sectores del estado de Maine se podrían experimentar vientos helados, con registros de menos 51 grados. “Esta es una ola ártica épica y generacional”, señaló la oficina del NWS en la ciudad de Caribou, próxima a la frontera de Maine con Canadá.

“El norte y el este de Maine no han visto olas (de frío) similares desde 1982 y 1988”, se dijo en el informe y se agregó: “Se prevé que la mayoría de las estaciones experimenten la menor sensación térmica en décadas o, en algunos casos, la más baja jamás registrada”.

“No puede enfatizarse lo suficiente el peligro de no estar preparados, sin refugio contra los elementos y sin el equipo de supervivencia de invierno adecuado”, señaló el SMN.

El organismo advirtió a la población: “En tales condiciones, la congelación de la piel expuesta puede ocurrir en cinco minutos, con los consecuentes riesgos para el flujo sanguíneo”. Los pronósticos anticipan que las condiciones más extremas tendrán lugar hoy, con advertencias de sensación térmica extremadamente baja en buena parte de la región de Nueva Inglaterra.