ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: seis personas fallecieron con la caída de un helicóptero

La aeronave fue construída durante la guerra de Vietnam.

Seis personas murieron en un accidente de helicóptero en Estados Unidos cuando, por causas que aún se investigan, la aeronave fabricada en la época de la guerra de Vietnam se desplomó y estrelló en el estado de Virginia Occidental, sin dejar sobrevivientes, informaron hoy medios locales.

El helicóptero Bell UH-1B caracterizado en varias películas estadounidenses como "Die Hard" se estrelló "alrededor de las 5 locales del miércoles” con “seis personas a bordo", señaló la Administración Federal de Aviación (FAA) a través de un comunicado de prensa difundido hoy.

Asimismo, el organismo advirtió que "la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán" lo ocurrido.

En tanto, Ray Bryant, jefe de operaciones de la Autoridad de Ambulancias de Emergencia de Logan, confirmó a la agencia de noticias AFP que “las seis personas murieron”.

Temprano, las autoridades del condado de Logan, donde cayó la nave, afirmaron que la ruta 17 había sido cerrada debido al accidente, y, según declaraciones de Bryant a medios locales, cuando llegaron los rescatistas el helicóptero estaba “en llamas”.

El Bell UH-1B, apodado "Huey”, comenzó a fabricarse en la década de 1950 y se utilizó frecuentemente durante la Guerra de Vietnam.

Esta unidad, según la FAA, fue fabricada en 1962 y, según señaló la cadena de televisión NBC se estaba utilizando como parte de un evento de la escuela de formación Marpat Aviation en el condado de Logan.