Pandemia

Estados Unidos tiene almacenado millones de dosis de AstraZeneca y otros países piden su donación

El hecho ocurriría por faltante de envases y en otras partes del mundo donde está autorizado el uso de esta vacuna piden que sean asistidos.

En el marco de la pandemia de coronavirus, revelaron que Estados Unidos tiene almacenadas decenas de millones de vacunas de AstraZeneca a raíz que un faltante de envases.

Mientras tanto, los países que ya han autorizado su uso de emergencia siguen a la espera de la llegada de este inmunizante fabricado por el laboratorio sueco-británico y esto ha generado un debate político interno.

Es que mientras algunos funcionarios sostienen que deberían dejar ir dichas dosis al exterior, otros sectores más duros argumentan exactamente lo contrario y sos cautos en tomar una decisión.

“Entendemos que otros gobiernos se han puesto en contacto con el gobierno de Estados Unidos para la donación de dosis de AstraZeneca, y hemos pedido al gobierno de Estados Unidos que considere detenidamente estas solicitudes”, dijo Gonzalo Viña, un portavoz de AstraZeneca.

“Si dichas acciones de donación siguieran adelante, buscaríamos la orientación del gobierno estadounidense sobre la sustitución de las dosis para su uso en Estados Unidos”, concluyó Viña.