pandemia
Estados Unidos volvió a batir su récord de casos de Covid-19
Todo sucede mientras el presidente Donald Trump sigue con su idea continuar con las reaperturas, a pesar de ser el mayor foco de la pandemia y tener más de 136.000 muertos
El gran repunte en la cantidad de positivos obligó a diferentes regiones a volver a imponer las restricciones pese al rechazo del primer mandatario. El número de infectados ascendió a 3,43 millones y el de fallecidos, a 136.466. Florida. Texas y California, el nuevo epicentro de la pandemia.
En las últimas 24 horas se registraron otras 900 muertes por el nuevo virus, con lo que el acumulado llegó a 136.466, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos, que actualiza sus datos con los reportes oficiales de cada estado.
El repunte de casos en Estados Unidos es el mayor en dos meses y empezó luego de que los estados levantaran restricciones y relanzaron actividades por exigencia de Trump, que ansía una recuperación económica antes de los comicios de noviembre.
Entre los estados más afectados se incluyen los tres más poblados del país: Florida, que se ha convertido en nuevo epicentro del brote nacional, Texas y California, además de Arizona.
Más de una veintena de estados han echado el freno o dado marcha atrás con sus reaperturas para intentar frenar la propagación del virus, que ha dejado los sistemas sanitarios de Florida, Texas y Arizona cerca del colapso.
Esta semana, en California, el estado más populoso del país y una de las mayores economías del mundo, las autoridades volvieron a ordenar el cierre de bares, del salón de los restaurantes y de una gran variedad de negocios no esenciales.
Pese al imparable aumento de casos, Trump continuó con lo que muchos de sus críticos han calificado de "estado de negación", al volver a defender su manejo de la situación.