Dos cadáveres en vuelo

Esto explicó Avianca sobre los dos cadáveres en uno de sus aviones

La Aeronáutica Civil, por su parte, también se pronunció y dijo que se están realizando las investigaciones pertinentes.

Los cuerpos de dos jóvenes de nacionalidad dominicana fueron encontrados en un avión comercial al llegar al aeropuerto de El Dorado en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia.

El hallazgo fue confirmado por la aerolínea local Avianca, a través de un comunicado, en referencia al vuelo que había llegado este viernes por la noche a Bogotá, procedente de Santiago de Chile.

"Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo", dijo la aerolínea.

Asimismo, remarco que "De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso".

Avianca aseguró que "está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar".

Se trata de dos adolescentes, de entre 15 y 20 años, quienes viajaban en la zona del tren de aterrizaje, y al parecer fallecieron por hipotermia. El análisis que emitió el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía indicó que se trataría de dos jóvenes afrodescendientes, ambos con rastros de escarcha en su piel, que estaban congelados y que por el cambio de temperatura empezaron a descongelarse.

Aparentemente, los cuerpos llevaban varios días allí, y los forenses estiman que la muerte de ambos se produjo a principios de esta semana. Entre las pertenencias de los jóvenes había dinero dominicano, y como el avión hizo una escala en ese país el martes 3 de este mes, se presume que ese día abordaron la nave en forma irregular.