EEUU

Evacuaron la Casa Blanca por un polvo sospechoso: finalmente descubrieron que era cocaína

El presidente Joe Biden no se encontraba en el lugar durante la emergencia, que fue atendida por los bomberos de Washington DC. A pesar de los resultados, la sustancia, que aún se desconoce cómo llegó al edificio, será sometida a más pruebas.

Durante una inspección de rutina, los agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca encontraron un inusual polvo en una zona del Ala Oeste, a pocos metros de las oficinas presidenciales.

El emblemático complejo fue evacuado el domingo alrededor de las 8:45 de la noche y cuadrillas de emergencia arribaron al lugar para realizar un examen preliminar de la sustancia.

Rápidamente, intervino el equipo de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia y se desalojaron las instalaciones y carreteras circundantes en un megaoperativo de alerta. Finalmente, los expertos determinaron que se trataba de cocaína.

“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca se cerró por precaución mientras los agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaban el hallazgo de un objeto desconocido en una zona de trabajo”, sostuvo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado oficial.

“El objeto que apareció en la zona anexa a la mansión ejecutiva donde vive el presidente e incluye el Despacho Oval, la sala del gabinete y la zona de prensa, fue enviado para su evaluación y se investigará la causa y la manera en la que entró a la Casa Blanca”, agregó el agente.

Con el avance de la investigación, el corresponsal jefe de la Casa Blanca, Simon Ateba, especificó en Twitter que “la cocaína fue encontrada en la biblioteca del lugar que es accesible principalmente para el personal de la Casa incluido el Presidente y los miembros de la Oficina Ejecutiva”.

La muestra de cocaína fue derivada a un laboratorio para continuar con la investigación y la Casa Blanca reabrió sus puertas. El presidente Joe Biden y su familia no se encontraban en la mansión presidencial al momento del hallazgo. En rigor, partieron hacia Camp David el viernes y regresaron recién este martes.