TURISMO

Éxodo de uruguayos hacia Argentina

Por el comienzo de Semana Santa, miles de uruguayos intentan cruzar la frontera generando colas de hasta 10 km.

Con la llegada de Semana Santa, miles de uruguayos intentan cruzar la frontera hacia Argentina, generando colas de hasta 10 km de largo y demoras de más de 5 horas.

En este sentido, son muchos los orientales que intentan hacerlo vía tierra, por lo que se produjo un éxodo y colapso en las rutas y autopistas que conectan ambos países.

La Policía Caminera informó que en las últimas horas uno de los cruces más afectados es puente Internacional General San Martín. Además, el puerto que une la ciudad oriental de Fray Bentos y la entrerriana Gualeguaychú también es una de las más elegidas por los uruguayos.

Cabe destacar, que Semana Santa este año abarca entre el 11 y el 17 de abril. “Quedan pocos viajes, hay pocos lugares, mucha gente está queriendo viajar”, le manifestaron a este multimedio desde una reconocida empresa de viajes con sede en Montevideo, para quienes eligen otras vías para acceder al país.

Desde la Administración Nacional de Puertos de Uruguay informaron que esta semana se espera la movilización de alrededor de 23.000 pasajeros y 2.300 vehículos entre los puertos de Montevideo y Buenos Aires.