España

Explotó un monopatín eléctrico en el metro de Madrid

El incendio se produjo en el último vagón al estallar la batería del aparato, dañando parte del suelo y una puerta del tren

En la tarde de ayer, un monopatín eléctrico explotó en el interior de un vagón de la Línea 2 del metro de Madrid, dejando partes calcinadas y obligando a que se interrumpa la circulación. Fue entre las estaciones Alsacia y Manuel Becerra pero también se vieron afectadas La Almudena, La Elipa y Ventas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30hs. El incendio se produjo en el último vagón al estallar la batería del vehículo, dañando parte del suelo y una puerta del tren. Asimismo, provocó una cantidad significativa de humo por lo que los bomberos debieron actuar rápidamente antes que los daños sean mayores, realizando tares de ventilación. Pese al sorprendente incidente, no se registraron heridos.

El uso de estos aparatos es tema de debate constante en el país europeo. En diciembre de 2022, se prohibió ingresar a los trenes de Cataluña con patinetes eléctricos. Poco antes, en noviembre, el incendio de uno de estos había provocado tres heridos y la situación pudo haber sido peor si el maquinista no hubiera intervenido a tiempo.  

Incluso, en Nueva York y Londres han sido vetados. Y ahora, el Metro Madrid y el Consorcio Regional de Transportes están estudiando la posibilidad de prohibirlos. Cuando estos organismos "tengan un análisis definitivo de lo sucedido" y se tome "una decisión clara", se anunciará, según explicó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín.