Imágenes sensibles

Falleció el soldado de EEUU que se prendió fuego frente a la embajada de Israel

Se trata de un integrante de la Fuerza Aerea que se grabó el último domingo que inmoló en Washington al grito de “Palestina libre”.

Un soldado activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, murió tras inmolarse el fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el “genocidio” que llevan adelante las tropas israelíes en la Franja de Gaza.

Según informó un portavoz del pentágono, el militar “sucumbió a sus heridas y falleció anoche”. “Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares”, agregó.

La Policía de Memphis identificó a la víctima como Aaron Bushnell, de 25 años, en servicio activo, natural de San Antonio (Texas) y dedicado a los servicios de aviación.

El dramático video que muestra la inmolación del soldado estadounidense frente a la embajada de Israel en Washington.

Equipos de emergencia acudieron el domingo frente a la embajada poco después del mediodía local en respuesta a una “llamada por una persona en llamas” en el lugar, según un mensaje en la red social X del cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense.

Al llegar, se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Como puede verse en un video publicado en redes sociales, el hombre con uniforme militar se roció con líquido inflamable y quedó envuelto en las llamas, mientras gritaba “Palestina libre” frente a la delegación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato y trasladaron de urgencia a Bushnell a un hospital local con heridas “críticas”, según confirmó la Policía Metropolitana de Washington en un comunicado.

La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles.

El acto ocurrió en momentos que aumentan las protestas en Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, a la que somete a intensos bombardeos y donde realiza continuas operaciones terrestres en una guerra en represalia por el ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.