INCREÍBLE

Fingió haberse suicidado y diez años después un programa de TV lo encontró viviendo en Grecia

La policía creyó que se había ahogado en el mar, pero su cuerpo nunca fue hallado. Lo encontraron gracias a los trámites del divorcio de su ex esposa.

Un increíble historia tiene por estas horas asombrados a los italianos, luego de que se revelara que un hombre de esa nacionalidad que fingió su suicido hace 10 años está vivo en Grecia.

Hasta allí habría huido para no pagar la manutención de su ex esposa y de sus hijas tras firmar el divorcio.

En julio de 2013, Adamo Guerra envió tres cartas para sus padres, un compañero de trabajo y su ex mujer con sus últimas voluntades y la explicación del porqué de la dramática decisión de terminar con su propia vida. 

"Intentaré hacer al menos bien este último paso y ahorraros el funeral", decía en las misivas. Además, en la carta dirigida a sus padres, les pedía que ayudaran económicamente a sus nietas y a su ex nuera.  

Aunque su cuerpo no fue encontrado, su familia le dio por muerto: su coche apareció en el puerto de Ancona y tras una investigación policial sin resultados dieron por supuesto que se ahogó en el mar y que por eso sus restos nunca pudieron recuperarse.

El programa italinao "Chi l'ha visto?" ha destapado el caso probando que todo era una mentira sostenida durante años. 

Raffaella dio su testimonio tras que se confirmó que su ex marido estaba vivo.

"Pensé que se había tirado del ferry, que había adquirido malos hábitos, que era víctima de usureros", dijo Raffaella, la ex pareja del italiano, que logró dar finalmente con el hombre gracias al ciclo de la RAE. 

Uno de los reporteros del programa localizó a Adamo Guerra en Grecia, donde el presunto suicida había solicitado su inscripción en el registro de italianos residentes en el extranjero. Con la intención de certificar el divorcio, la mujer contrató para realizar el trámite a un abogado, quien descubrió que Adamo Guerra todavía vivía.

Con ese primer dato, Raffaella se comunicó con el programa italiano "Quién te ha visto" -que busca personas desaparecidas- y le pidió ayuda a la producción. Un equipo periodístico se desplazó hasta Grecia para comprobar que no era un error y dio con el paradero de Guerra.

Al ser descubierto en su mentira, el "muerto que parla" les pidió que hicieran "como si no me hubieran encontrado y todo acaba aquí".

Al ver la secuencia en el programa, la mujer reaccionó con dureza: "No es humano, ni es un hombre, ni es un padre". Ahora, el italiano deberá responder en los tribunales sobre su presunto suicidio.