Virus Variante

Francia comienza a vacunar contra el coronavirus a menores de entre 12 y 18 años

El nuevo grupo etario involucra a unos 3,5 millones de niños niñas y adolescentes, que deberán contar lcon la aprobación de sus padres para ser inoculados.

Las autoridades de Francia anunciaron este martes que la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus suma a los menores de 18 años, que deberán contar con la autorización de sus progenitores para poder administrarse la dosis.

Así, podrán ser vacunados todos los niños de 12 años o más a partir de este martes, lo que supondrá unos 3,5 millones de menores.

Sin embargo, aquellos que hayan desarrollado en algún momento el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico tras pasar el coronavirus no serán en principio vacunados, informó la agencia de noticias Europa Press.

Si bien es necesario que ambos padres den su consentimiento, bastará con que uno solo esté presente en el momento de administrarse el fármaco, según informaciones del diario Le Figaro.

El ministro de Salud, Olivier Veran, alertó sobre la rápida propagación de la variante india Delta en Francia e indicó que cerca de entre el 2% y el 4% de los test corresponden a esta mutación.

"Parece que no es mucho, pero Reino Unido tenía números similares hace unas semanas", agregó.

En dicho país, la variante, altamente contagiosa, provocó un fuerte aumento de los contagios a pesar de que la campaña de inmunización se encuentra más avanzada.

El anuncio de esta nueva etapa fue realizado por el presidente, Emmanuel Macron, el pasado 2 de junio tras una reunión del Consejo de Defensa.

"Este es un nuevo paso en la vacunación de los franceses", sentenció entonces el mandatario galo.

En Francia, no obstante, la situación epidémica mejoró considerablemente.

Actualmente cuenta con una incidencia de unos 43 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, mientras al menos un 46% de la población recibió una dosis de la vacuna.