La segunda en viaje

Francia obsequia una segunda Estatua de la Libertad a la Gran Manzana

Una réplica más pequeña de Lady Liberty se embarcará en un viaje de nueve días desde París a la isla Ellis.

Los neoyorquinos pronto recibirán el mayor regalo de todos los tiempos: Francia ha enviado una segunda Estatua de la Libertad a la Ciudad de Nueva York.

Una réplica más pequeña de 1/16 de Lady Liberty se embarcará en un viaje de nueve días desde París a la isla Ellis, donde se exhibirá para las celebraciones del 4 de julio, informó Associated Press.

La estatua de bronce llamada "La libertad ilumina el mundo" es una hermana pequeña del emblemático monumento de Liberty Island. El escultor francés Auguste Bartholdi lo basó en el molde de yeso original de su monumental Estatua de la Libertad.

Pero mientras que la colosal Estatua de la Libertad fue regalada a los Estados Unidos en 1885 para servir como símbolo de su aceptación de los inmigrantes y el vínculo entre Estados Unidos y Francia, su mini-réplica se quedó en París para ser exhibida en el Musee des Arts et Metiers. 

Pronto, las hermanas se unirán en el puerto de Nueva York. El museo celebró una ceremonia de despedida el lunes.

“La Estatua de la Libertad es como nuestra Torre Eiffel", dijo el representante de la embajada de Estados Unidos, Liam Wasley, en la ceremonia de despedida, y la calificó como un ícono que simboliza no solo la libertad, sino "la riqueza de nuestra relación" con Francia. 

La Estatua de la Libertad más pequeña irá primero a la Isla Ellis, luego a los jardines de la Embajada de Francia en Washington D.C. a tiempo para la celebración del Día de la Bastilla en Francia el 14 de julio. La estatua permanecerá allí durante la próxima década.