VATICANO

Francisco definió al problema de las migraciones modernas como "escándalo social de la humanidad"

"Los que empiezan ese camino para ser libres y terminan en las calles o en el mar", afirmó el Papa al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año.

El papa Francisco definió este miércoles al problema de las migraciones modernas como "escándalo social de la humanidad", al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año.

"La realidad de las migraciones de hoy es una realidad delante a la que no podemos cerrar los ojos, es un escándalo social de la humanidad", advirtió el pontífice durante el encuentro con fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

A comienzos de diciembre, Francisco hizo una gira de cinco días por Grecia y Chipre para visibilizar la situación de las personas que buscan llegar a Europa desde África y Medio Oriente y denunció que el mar Mediterráneo "se está convirtiendo en el cementerio más grande del mundo" por la cantidad de naufragios en sus aguas.

Durante su catequésis, la número 43 de 2021, Francisco pidió una oración por "los inmigrantes y todos los perseguidos, como las victimas de circunstancias adversas, ya sean políticas, históricas o personales".

"Pensemos en las victimas de la guerra, tanta gente que quiere huir de su patria y no puede. Los que empiezan ese camino para ser libres y terminan en las calles o en el mar", detalló luego el Papa.