Iglesia

Francisco hará su viaje más largo desde que asumió como Papa

El Vaticano anunció que el papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre.

El Vaticano anunció que el papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, en lo que será su viaje más extenso desde que fue elegido sumo pontífice en 2013.

Este viaje, que involucra más de 30 horas de vuelo y un desfase horario de ocho horas, representa un gran desafío para el líder católico de 87 años, dadas sus preocupaciones de salud recientes.

Después de cancelar varios compromisos debido a problemas de salud, la salud del papa ha sido motivo de preocupación nuevamente en los últimos días, lo que lo llevó a ausentarse del vía crucis del Viernes Santo y a no pronunciar la homilía del Domingo de Ramos.

Con numerosos problemas de salud en los últimos años, el papa Francisco, que se desplaza en silla de ruedas desde hace dos años, ha enfrentado dificultades en las rodillas, la cadera, el colon y problemas respiratorios.

La gira, que también incluye tres viajes dentro de Italia, implica una agenda ambiciosa con una serie de encuentros y misas. Desde su elección en 2013, el papa ha realizado 44 viajes al extranjero, siendo el más reciente a Marsella, Francia, en septiembre pasado.