BRASIL

Fuerte baja de contagios en Brasil

Disminuyeron 36% en una semana los casos de coronavirus.

El número de casos de coronavirus en Brasil cayó más de 36% en una semana, según datos del Ministerio de Salud, lo que indicaría que el país ya está dejando atrás la ola provocada por la variante Ómicron.

El país registró 37.339 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 21.201 menos que los registrados el lunes de la semana pasada, lo que representa una caída de 36,2%, según la agencia de noticias Sputnik.

Además, es el menor número de infecciones en un solo día desde el 10 de enero, cuando se registraron 34.788 casos.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 318 muertes, lo que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 644.604.

Con las informaciones de hoy, el promedio móvil de muertes en Brasil en los últimos siete días es de 824.

Son 14 días con la media por encima de 800, indicando una estabilización del número de muertes causadas por la enfermedad, porque dejó de haber crecimiento.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo que “la campaña de vacunación sigue fuerte” y reiteró “la necesidad de avanzar con la dosis de refuerzo”, según un comunicado oficial de la cartera.

“De las más de 660 millones de dosis de vacunas adquiridas, el Gobierno Federal ya distribuyó más de 430 millones a las unidades federativas; de estos, se aplicaron 380,8 millones, siendo 171,2 millones referentes a la primera dosis y 155 millones a la segunda dosis o dosis única”, agregó la nota.

“Hasta ahora, 50,6 millones de brasileños han tomado el refuerzo”, notificó la cartera en cuenta oficial de la red social Twitter.

Queiroga resaltó que la dosis de refuerzo "es importante para la protección" de la población, "especialmente de los adultos mayores, quienes tomaron ambas dosis al inicio de la campaña".

"Este refuerzo es fundamental para que tengamos una mayor protección frente a la variante Ómicron”, añadió.

En tanto, la primera dosis de vacunación infantil llegó a cinco millones de los 20,4 millones de niños de 5 y 11 años.