Nevadas en Alemania

Fuertes nevadas paralizan parte de Alemania

Algunas ciudades están casi intransitables y un gran número de rutas de trenes fueron canceladas. También se pospuso un juego de la Bundesliga. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos quedarse en casa este lunes.

Una serie de fuertes de nevadas pusieron en jaque este domingo a varias regiones de Alemania, en las que el tránsito por algunas autopistas fue interrumpido por la policía, mientras que muchos trenes no pudieron cumplir sus itinerarios.

Algunas ciudades, como Bielefeld se han vuelto casi intransitables debido al mal tiempo. El partido de la jornada 20 de la Bundesliga entre el Arminia Bielefeld y el Werder Bremen fue incluso cancelado.

Entre Hamburgo y Hannover no transitan trenes, según la compañía alemana de trenes DB, y entre Hamburgo y Berlín transitan con limitaciones.

Otras ciudades han visto también afectado el movimiento de trenes como Leipzig y Erfurt en el este del país. En el oeste, el tráfico con Países Bajos fue también interrumpido.

Las autoridades advirtieron que el temporal no ha cesado y el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, recomendó a los ciudadanos permanecer en sus casas este lunes.