Acusado de violación

Gerard Depardieu fue acusado en París por un caso de violación

La víctima, una joven actriz cuya identidad se mantiene en el anonimato, lo denunció en 2018

La denunciante, cuya identidad se mantiene en el anonimato, sostiene que se contactó con el actor para pedirle consejos y fue abusada sexualmente en dos encuentros. Según la víctima, los hechos habrían tenido lugar en la residencia que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Gerard Depardieu, una de las máximas estrellas del cine francés, fue imputado el 16 de diciembre por “violación” y “agresión sexual” que presuntamente cometió en 2018 contra una joven actriz, confirmó la agencia AFP este martes en base a una fuente judicial cercana al caso.

La investigación preliminar se cerró por primera vez en junio de 2019, cuando las autoridades no reunieron suficientes pruebas para proceder con los cargos formales. Sin embargo, en octubre de 2020, un juez de instrucción parisino se hizo cargo del caso y anunció la reanudación del caso.

El actor de 72 años fue acusado en diciembre por el presunto ataque, que ocurrió en su apartamento de París en 2018 cuando la víctima tenía 22 años, dijo una fuente judicial a Agence France-Presse. El caso se abandonó inicialmente por falta de pruebas, pero se reabrió cuando la actriz francesa no identificada volvió a presentar su denuncia.

Depardieu, quien obtuvo una nominación al Oscar en 1991 por su papel en “Cyrano de Bergerac”, ha negado las acusaciones.