Chile

Gobierno chileno coordina la ayuda para los damnificados por los incendios

De un total de 280 focos ígneos, 162 se encuentran controlados.

La ministra de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con los partidos políticos del oficialismo y la oposición para coordinar medidas de ayuda para los damnificados por los incendios forestales, que afectan la zona centro-sur de Chile. Ya alcanzan los 280 focos ígneos, de los cuales 80 son combatidos por brigadistas y 162 están controlados.

“Yo quiero destacar que esta coordinación central tiene que ver tanto con los catastros de los afectados, es decir cuántas personas son afectadas, hogares, afectación del sector productivos; pero además está todo el proceso de la rehabilitación de las zonas afectadas”, afirmó la ministra vocera de Gobierno.

Vallejo detalló la coordinación de “ayudas tempranas” en el ámbito económico para los damnificados por los incendios, y que pasará a ser uno de los enfoques, además, de la lucha por combatir los siniestros.

Respecto a la reunión con los partidos políticos, Vallejo señaló: “Esta reunión pretende dejar de lado toda diferencia política que podamos tener, que son legítimas en democracia, pero lo más fundamental es la unidad en estos momentos, Chile lo demanda”.

“Los partidos tienen militantes, juventudes políticas, capacidades de poder desplegarse, algunos lo están haciendo y lo que hemos solicitado es poder tener una coordinación central para esto”, afirmó Vallejo.