BURKINA FASO

Golpe de Estado en Burkina Faso

Este lunes el presidente fue detenido junto a varios ministros. Cerca de la casa de gobierno se efectuaron varios disparos y hay gran tensión en el país africano.

El presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, ha sido detenido por los militares en un aparente golpe de Estado, confirmó hoy a Efe un alto mando del Ejército de este país de África occidental  

“Lo detuvieron en su domicilio y lo llevaron a un cuartel” en la capital burkinesa, Uagadugú, afirmó esa fuente, que pidió el anonimato.

“El presidente Kaboré, el jefe del parlamento y los ministros están efectivamente en manos de los soldados” en el cuartel de Sangoule Lamizana en la capital, dijeron otras dos fuentes de seguridad.

Las detenciones ocurrieron tras la jornada de tensión que vivió este domingo Burkina Faso, donde se registraron disparos en varios cuarteles militares en un supuesto motín para exigir mejoras en las Fuerzas Armadas.

Se espera que los soldados brinden un comunicado para revelar cuales son sus intenciones. Kaboré llevaba 6 años de mandato, y ayer había decretado toque de queda a partir de los diversos motines que se registraron en bases militares.