Kazajistán

Golpearon a una foca hasta dejarla inconsciente para sacarse fotos

Un testigo filmó lo que sucedía y ahora la Justicia está buscando a los responsables

Un grupo de turistas atacó a una foca con palos y piedras en una playa de Kuryk, ubicada en la costa oriental del mar Caspio, en Kazajistán. La golpearon hasta dejarla inconsciente para que sus nietos puedan jugar y tomarse fotografías con el animal. La situación fue filmada por un testigo y ahora la Justicia está buscando a los responsables.

Según contó el Daily Mail, la familia sacó al animal desmayado del agua y, luego de tocarlo y tomarse fotos, arrojaron su cuerpo inmóvil de vuelta al mar. Por este motivo, no se sabe si logró sobrevivir.

"Golpearon a la foca hasta que se desmayó. Luego, la sacaron del agua para que los niños pudieran fotografiarse y divertirse", le contó un testigo al diario británico.

Este es el segundo ataque en una semana sufrido por esta especie en Kazajistán. A unos 70 kilómetros de esta playa, en la ciudad de Aktau, otro grupo de turistas apedreó a una cría de foca que se había acercado a la costa.

En nuestro país, un hecho similar, aunque no tan violento, tuvo lugar en 2016. Turistas de Santa Teresita, en la Costa Atlántica argentina, sacaron del agua a un pequeño delfín, que se había acercado a la playa, para tomarse una fotografía. Minutos después, el animal murió por deshidratación y la noticia generó una gran controversia y denuncias por maltrato animal.