REINO UNIDO

Gran Bretaña anunció una suba de impuestos ante el déficit fiscal que afronta

La medida fue aprobada dentro del presupuesto del próximo año.

Los británicos enfrentarán fuertes aumentos de impuestos y recortes de gastos para lidiar con un rojo fiscal de 54.000 millones de libras (63.000 millones de dólares), según un paquete de medidas anunciado hoy por el Gobierno del primer ministro Rishi Sunak para estabilizar la economía del Reino Unido y reducir la inflación en un contexto de recesión.
El plan económico, anunciado en el Parlamento por el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, reemplazará al presentado dos meses meses atrás por el anterior Gobierno conservador, que generó serias turbulencias en los mercados y un fuerte desplome de la libra y derivó en la renuncia de la exprimera ministra Lizz Truss y su relevo por Sunak.
El plan de Truss era diametralmente opuesto al actual, puesto que preveía masivos recortes de impuestos combinados con ayudas sociales.
La inflación alcanzó ayer un máximo de 41 años, con un 11,1 %, y los alimentos aumentaron a una tasa anual del 16,5 %, lo que intensifica la crisis en el Reino Unido por el creciente costo de vida, que se atribuye a las consecuencias de la salida del país de la Unión Europea (UE), o Brexit, y a la guerra con Ucrania y la pandemia de coronavirus.

El paquete de medidas anunciado incluye un aumento del impuesto a las ganancias excepcionales de las empresas de energía, y más personas pagarán la tasa anual máxima del impuesto a las ganancias.
"Aquellos que ganan 150.000 libras (176.000 dólares) o más pagarán un poco más de 1.200 libras (1.415 dólares) más al año", dijo al confirmar el aumento.