SPUTNIK V

Gran expectativa por el anuncio sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

A las 11.30 de Moscú (5.30 en Buenos Aires) se espera una información "muy importante y positivo para el mundo" sobre la vacuna contra el coronavirus rusa

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anticipó que este miércoles a las 5.30 de la madrugada de Argentina habrá un un anuncio muy importante y positivo para el mundo" en relación al progreso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que desarrollar científicos de Rusia. El mandatario fueguino lo posteó en sus redes y varias cuentas alusivas ratificaron la posibilidad de que se notifiquen avances sobre el desarrollo de la inmunización.

"Hemos recibido la confirmación por parte del Instituto Nacional de Investigación Gamaleya quienes trabajan en la vacuna SPUTNIK V, que mañana a las 11.30 hora de Moscú habrá un anuncio muy importante y positivo para el mundo en relación al progreso de la vacuna. El desarrollo de esta vacuna por científicos de #Rusia junto al RFID nos llena de esperanza, no solo a los fueguinos sino también a la humanidad toda", publicó Melella en dos tuits en los que mencionó varias cuentas.

Al respecto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que que la vacuna contra el coronavirus debería convertirse en "propiedad común de la humanidad", al hablar sobre el tema durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

"Estoy completamente de acuerdo con usted en que la vacuna debe ser propiedad común de la humanidad", expresó el mandatario ruso, al contestar un discurso del primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

Vladimir Putin señaló que Moscú está dispuesta a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, ya que las personas "de todo el planeta" los necesitan.

"Proponemos no politizar todos estos procesos, partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS", afirmó el presidente de Rusia en declaraciones reproducidas por RTVE.

El mandatario recordó también que se espera pronto el registro de una tercera vacuna rusa contra la enfermedad.