Rebrote

Grecia extiende el confinamiento

Entre las medidas  aplicadas se encuentran el toque de queda nocturno, la prohibición de viajes entre regiones y el cierre de restaurantes, tribunales y escuelas.

Las restricciones nacionales decretadas en Grecia por el coronavirus serán extendidas hasta después de Navidad y Año Nuevo, como parte de un esfuerzo para contener la propagación de la enfermedad y aliviar la presión sobre el sistema de salud.

Entre las medidas  aplicadas se encuentran el toque de queda nocturno, la prohibición de viajes entre regiones y el cierre de restaurantes, tribunales y escuelas, y funcionarán hasta el 7 de enero porque el confinamiento de un mes no redujo los casos a los niveles esperados.

El vocero del Gobierno, Stelios Petsas, dijo que el toque de queda nocturno, la prohibición de viajes entre regiones y el cierre de restaurantes, tribunales y escuelas regirá hasta el 7 de enero porque el confinamiento de un mes no redujo los casos a los niveles esperados.

Todos los lugares de recreación, incluyendo los centros de esquí, deberán seguir cerrados en virtud de esta segunda extensión del confinamiento.

Los negocios de venta de artículos navideños recibieron permiso para abrir, pero el Gobierno aún debe anunciar una decisión respecto de las tiendas de ropa y las peluquerías y salones de belleza.

La cifra de muertos por coronavirus en Grecia superó 3.000 el fin de semana, y la mayoría de los decesos ocurrieron después del 1 de noviembre, y el país acumula más de 115.000 contagios.