Tragedia aérea

Hallaron a la aeronave argentina siniestrada y a los dos pilotos fallecidos camino a Uruguay

En un operativo de búsqueda montado con helicópteros y aviones, encontraron al avión siniestrado en la Sierra de las Ánimas.

Una aeronave argentina con destino al Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce desapareció del radar a 20 millas de Curbelo, horas más tarde se halló a la aeronave siniestrada y a sus dos tripulantes sin vida.  

El avión LV-CVT, Piper PA-24-250 "Comanche", salió del Aeropuerto de San Fernando con dos tripulantes el domingo por la mañana. Luego, la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Punta del Este perdió comunicación con el piloto y el avión no arribó a destino.

En ese sentido, se puso en marcha un operativo de búsqueda con la participación de Rescate 2 SAR de la Fuerza Aérea, que sobrevoló la zona tomando como punto de referencia la última comunicación con Torre de Control.

Cerca de las 17 horas, la aeronave fue hallada en la Sierra de las Ánimas siniestrada y sus dos pilotos fallecidos. Las dos víctimas fatales de esta tragedia fueron identificadas como Franco Pamboukdjian Acevedo, de 23 años, y Kevin Alonso Raggio, de 27 años

Horas más tarde, la Fuerza Aérea uruguaya confirmó en un comunicado el hallazgo de la aeronave argentina. Según confirmó el periodista Umpierrez hoy por la tarde, el piloto había solicitado bajar a 1000ft, presumiblemente por la niebla y nubes bajas en su última comunicación

Finalmente la última etapa de la operación de búsqueda montada en la zona del Cañadon de la Palma, que tiene por fin la recuperación de los cuerpos, se llevará a cabo en la jornada de este lunes, luego de quedar suspendida por la tarde. Quedarán hasta la reanudación de las tareas dos rescatistas en el lugar conservando los restos para las futuras pericias.

La reanudación de las tareas de recuperación quedará supeditada a las condiciones climáticas del lugar, dado que la zona donde se encuentran los restos de la navegación y los cuerpos es de difícil acceso.